Ayuda En Español

Breastfeeding Baby Up


Que es La Leche League?

La Leche League es una organización internacional sin animo de lucro, que se dedica a ayudar, sin costo alguno, a las madres a amamantar a sus hijos. Las monitoras son madres también que han dado el pecho a sus hijos y que proveen información, ayuda y apoyo a las familias, con la meta de promover la lactancia materna como un elemento importante para la salud y el buen desarrollo de los niños y de sus madres.

Las monitoras animan reuniones que tratan de diferentes tópicos cada mes, y contestan cualquier pregunta que tengan las madres. También son disponibles para ayudar por teléfono o correo electrónico.

La Leche League dispone ademas de una biblioteca de libros sobre el parto, la lactancia materna, la psicología del bebe, así como sobre otros tópicos relacionados.


Porque existe La Leche League?

Hace algún tiempo, las mujeres disponían de una excelente red de apoyo para amamantar a sus bebés pues sus madres, abuelas o hermanas habían amamantado a su vez. Ahora muchas de nosotras vivimos lejos de nuestras familias y puede que incluso nuestras madres no hayan dado el pecho. Amamantar es algo natural, pero es un arte que se aprende y, a veces, resulta difícil. Asistir a una reunión de La Leche League, ver cómo otras madres amamantan a sus hijos, o escuchar los consejos de las monitoras, nos ayuda a conseguirlo y a resolver los problemas que a veces encontramos.

En las reuniones mensuales, las monitoras de La Leche League y otras madres, comparten sus experiencias, dan sugerencias y ofrecen su apoyo. Éstas son un sitio ideal para aprender más sobre la lactancia materna, sobre la crianza de los niños pequeños, y son también un lugar idóneo para conocer a otras madres. Las reuniones se desarrollan en una atmósfera de comprensión y respeto.

Las monitoras ayudan a las madres de forma voluntaria así que nunca hay que pagar nada para recibir consejos o asistir a las reuniones.


Quienes son las monitoras?

Las monitoras son madres que han amamantado a sus hijos y que han recibido una cuidadosa formación por parte de La Leche League. La monitora comparte sus conocimientos de lactancia en las reuniones, por teléfono o mensaje electrónico. La información que presenta la monitora está validada por expertos en medicina, psicología, nutrición y desarrollo del bebé. Las madres y sus hijos disfrutan de una atmósfera abierta y respetuosa que los apoya en su experiencia de lactancia, sea cual sea.


Reuniones

Reuniones por la tarde: Nos reunimos a las 6:30 de la tarde, el segundo martes de cada mes, en el lugar siguiente: First Lutheran Church*, 803 3rd Avenue in Longmont. Hablamos de un tópico distinto cada mes, pero usted puede preguntar cualquier cosa aunque no tenga relación con el tópico del mes. Venir a las reuniones también permite conocer a otras madres y hacer amigas.

Reuniones por la mañana: Nos reunimos a las 9:30 de la mañana, el cuarto miércoles de cada mes, en el lugar siguiente: Ziggi’s Coffee,1139 Francis Street, Longmont. Ésta reunion es más informal y no suele tener un tópico particular. Pero, por supuesto, invitamos a las madres a hacernos todas las preguntas que quieran.

Reuniones de parejas: en nuestras reuniones las madres amamantan a sus bebes. Para respetar la intimidad de las que se sienten incomodas, pedimos que solo las mujeres asistan a nuestras reuniones. Sin embargo, organizamos dos reuniones de parejas al año para que los padres también puedan asistir. Contáctenos para saber cuando son.


Más información en linea:

Si quiere usted obtener más información sobre la lactancia materna, puede pinchar este vinculo: https://www.llli.org/breastfeeding-info/ Para información personalizada, contacte una de nuestras monitoras:

Sandrine, LLL Leader - sandrine@longmontlll.org

© LLL of Longmont 2019
Please direct all inquiries about offers, services, products, or commercial interests to La Leche League International’s Administrative Office: 312.646.6260 | LLLI.org

The contents of this site and LLL events are not intended to be a substitute for professional medical advice, diagnosis, or treatment. It does not replace the need for services provided by a medical professional. Always seek the advice of your health care provider before taking any prescription, over the counter drugs, using essential oils, herbs, following a treatment, etc. Only your health care provider can provide you with advice on what is safe and effective for you and your baby in your specific situation. Never disregard professional medical advice or delay in seeking it because of something you have read or heard.